Jippii

Jugar al ajedrez


jugar al ajedrez

El juego de ajedrez de jippii.es ya no se encuentra disponible, os dejamos con esta opción en html5.

El ajedrez es un juego de estrategia en donde cada movimiento puede ser definitivo. Está demostrado que ayude a beneficiar al desarrollo del cerebro de aquellas personas que lo practican de forma habitual. También se le conoce como juego ciencia, al estar considerado como un tipo de deporte por parte del “Comité Olímpico Internacional”.

Contribuye a mejorar la concentración, hace que el jugador sea más inteligente, le ayuda a tomar mejores decisiones, previene el deterioro cognitivo, ayuda a fortalecer la memoria, y la capacidad de planificación.

Gracias a las últimas tecnologías, ahora cualquiera puede jugar al ajedrez online. Es una práctica de ocio muy divertida y siempre tendrás a alguien disponible para echar una partida.

¿Cómo jugar al ajedrez online?

Las normas y el estilo de juego del ajedrez online son idénticas al ajedrez físico; la única diferencia es que no veremos la cara de nuestro adversario. Esto es una ventaja muy interesante, ya que no tendremos que soportar comentarios, ruidos, paseos, o cualquier otro tipo de molestia que podría llegar a lastrar nuestro sueño.

Muchas de las partidas de ajedrez online están limitadas en el tiempo: así se hacen más amenas, se evita que el jugador se pueda dispersar haciendo otras actividades, además de evitar cualquier tipo de trampa. Un ritmo de juego rápido nos asegura que estamos jugando con una persona real al otro lado, y que no se trata de algún tipo de máquina.

Si todavía no sabes jugar al ajedrez, aprender a través de Internet es una muy buena idea. No tendremos la presión de tener que aprender frente a otra persona, por lo que podremos estudiar el movimiento de cada una de las piezas, las situaciones particulares a las que nos podemos enfrentar, así como cualquier otra condición.

Lo más habitual es que el sistema nos asigne automáticamente las negras o las blancas (si nos tocan las últimas, empezaremos la partida) y aparezca el tablero para que hagamos el primer movimiento. Tómate tu tiempo para hacer cada jugada y recuerda que en el juego online no cuentas con las expresiones del otro jugador, por lo que tendrás que jugar en base a lo que ves.

¿Qué ventajas tiene el ajedrez online?

El ajedrez es un tipo de juego que no admite una modalidad en solitario; esto quiere decir que siempre nos hará falta otra persona para disfrutarlo. Si no conoces a nadie a quien le guste el ajedrez, o si a nadie le apetece, tenemos la opción de jugar al ajedrez online.

Podrás jugar con personas de diferentes partes del mundo, o bien practicar tus habilidades contra una máquina. Estas experiencias pueden ayudarte a mejorar tu técnica, de tal forma que seas imparable cuando tengas que hacer una partida física.

Otra de las ventajas del ajedrez online es que podrás jugar cómodamente desde tu casa, sin limitaciones de horario y sin que nadie te moleste.

Con las partidas de ajedrez online podrás disfrutar de este deporte a un nuevo nivel.

Salas disponibles

En jippii.es podrás jugar a la mejor selección de juegos multijugador.