Jippii

Jugar a las damas


jugar a las damas

El juego de damas de jippii.es ya no se encuentra disponible, os dejamos con esta opción en html5.

Las damas es un juego de mesa en el que tendremos que enfrentarnos a un adversario. Se utiliza el mismo tablero del ajedrez y, aunque el movimiento de las fichas es muy parecido al que haría la Reina en este último juego, las reglas son muy diferentes.

Si eres fanático de las Damas, recuerda que siempre tienes la posibilidad de jugar online: puede ser una buena opción si no tienes a nadie con quien echar una partida en ese momento, o para mejorar tus técnicas y convertirte en un jugador imparable.

En cualquier caso, deberías probar con la experiencia.

¿Cómo se juega a las Damas online?

El juego se basa en hacer que se muevan las piezas a través de los cuadros blancos o negros del tablero (el tablero está compuesto por 64 o 100 cuadros).

Las piezas normales se irán desplazando por el tablero a razón de una posición en diagonal. En el caso de que logren alcanzar la zona del enemigo, se terminarán convirtiendo en Reinas o Damas. La particularidad de esta nueva figura es que se pueden desplazar en diagonal tantas casillas como así lo deseen.

El objetivo de las Damas es acabar con todas las fichas del oponente, o bien acorralarlas para que el único movimiento que puedan llevar a cabo termine en su captura.

·Las piezas se moverán una posición hacia adelante cuando no se comen una ficha, y nunca podrán desplazarse hacia atrás.

·Cuando se encuentra con otra ficha de diferente color, que esté situada en diagonal, se la puede comer. De la misma forma, se podría comer varias fichas al mismo tiempo en forma de diagonal, pero hacia la derecha e izquierda, nunca hacia atrás. No es obligatorio comerse las fichas, sino que será una decisión que tendrá que tomar el jugador en base a la estrategia que esté llevando a cabo.

Cómo ocurre en el Ajedrez, empezará aquel jugador que elija las piezas blancas.

Existen diferentes formas de jugar a las Damas. Entre los tipos de juegos más conocidos, nos encontramos con las Damas españolas, Damas Peruanas, Rusas, de columna, Turcas, Chinas o Checkers (versión de Estados Unidos).

¿Todavía no has probado las damas online?

Antes de Internet, la única manera de disfrutar de una partida de Damas era invitando a un amigo. Con la llegada de la informática, era posible instalar un juego en nuestro ordenador y jugar contra la máquina, pero esto no era igual de divertido que jugar contra otra persona real, además de que era más complicado y frío al estar cada jugada milimétricamente calculada.

Jugar a las damas Online te asegura que la experiencia será la misma que estar con un amigo, con la particularidad de que podrás medir tus habilidades mucho más allá de tu círculo de conocidos. Puede ser una buena opción para todos aquellos que quieran seguir mejorando su técnica.

Las damas online te permiten jugar sin agobios ni horarios, para que todos podamos organizar la partida cuando queramos.

Salas disponibles

En jippii.es podrás jugar a la mejor selección de juegos multijugador