Jippii

Jugar al domino


jugar al dominó

El juego de dominó de jippii.es ya no se encuentra disponible, os dejamos con esta opción en html5.

El dominó es un juego de mesa atemporal, una especie de tradición que pasa de padres a hijos y que engancha a cualquiera que lo juega. Comprende una sucesión de piezas rectangulares caracterizadas por contar con puntos pequeños en la superficie, con una cantidad equivalente al número de los mismos.

El dominó online supone una interesante versión para todos aquellos que quieren disfrutar de una partida en cualquier momento, sin tener que convencer a un amigo o familiar de que se unan a la experiencia. Siempre podrás encontrar a un jugador a través de Internet que estará disponible para jugar, aunque también es posible combatir contra la máquina.

¿Cómo funciona el dominó?

Las reglas del dominó físico son las mismas que las reglas del dominó online. Cada una de las piezas está compuesta por 2 valores, que van de 0 a 6. La superficie se divide por la mitad, pudiendo encontrar todas las combinaciones entre estos valores (lo que suma en total de 28 piezas).

El objetivo es agregar fichas al juego de tal manera que se vayan uniendo.

Empieza el que tenga el 6 doble (6/6) o, en su defecto, el doble con el valor más alto.

Pariendo de la pieza del seis doble, el siguiente jugador tendrá dos caminos a elegir, pero tan solo podrá añadir una pieza en la que uno de los dados tenga el 6 (por ejemplo, el 3/6). Suponiendo que se haya unido esta última pieza, el siguiente jugador podrá elegir entre continuar el camino inicial, con un 6, o en nuevo con un 3.

Si uno de los jugadores no tiene fichas para seguir la partida, tendrá que coger una nueva ficha.

El ganador será quien se quede sin fichas. Si llega un momento en el que ninguno de los jugadores puede poner ninguna, ganará el que menos puntos tiene (en algunas versiones ganará el que tenga más puntos). También se puede jugar a puntos, de tal forma que ganar una partida hace que no acumules ninguno, siendo este el verdadero objetivo.

La gran ventaja del dominó es que es un juego muy intuitivo de entender, por lo que es la distracción perfecta para padres e hijos.

¿Cuáles son las claves del dominó online?

El dominó online es incluso hasta más sencillo, ya que el reparto de fichas se hace de forma automática. Tampoco tendremos que mezclarlas, lo que nos asegurará unos resultados completamente aleatorios y que todos estaremos en igualdad de condiciones.

Otra de las claves de jugar al dominó por Internet es que podemos optar por los diferentes tipos de juego, según lo que más nos interese. Incluso hasta podemos probar con otros modos que no conocemos, para vivir una experiencia completamente diferente.

Si hace mucho tiempo que no juegas al dominó, y crees que es hora de entrenar un poco para desoxidarte y ganar a adversarios cada vez más fuertes, te recomendamos una partida del dominó online para disfrutar de una experiencia de lo más estimulante.

Salas disponibles

En jippii.es podrás jugar a la mejor selección de juegos multijugador.