Jippii

Jugar al mus


jugar al mus

El juego de mús de jippii.es ya no se encuentra disponible, os dejamos con esta opción en html5.

El mus es un juego de cartas español muy popular, de los más conocidos a la hora de coger una baraja de cartas con los amigos.

Para jugar a este juego se necesitan 2 parejas de jugadores y una baraja de 40 cartas. Encontrar la baraja es sencillo, pero a los jugadores ya no tanto. Por ello, siempre tienes la opción de jugar del mus online, una modalidad en la que siempre habrá un jugador disponible que echará una partida contigo. Y si no fuese así, tendrías la posibilidad de jugar contra la máquina.

Reglas del mus

El objetivo del mus es apostar. Debemos tener en cuenta el valor de las figuras, de tal manera que:

·Los treses y las figuras tienen el valor de 10.

·Los ases y los dobles tienen el valor de 1.

·El resto de cartas tendrán el valor de la misma carta.

Podemos encontrar diferentes ocasiones para apostar: Grande, Chica, Pares o Juego. En cada tipo de juego, la pareja irá ganando puntos (también conocidos como piedras) en base a las apuestas que se hayan llevado a cabo.

·Grande: es el primer juego y ganará aquel jugador que consiga sacar la pareja más alta. Por lo general, el ganador del Grande será el poseedor de un Rey, con independencia de las cartas que pueda llegar a tener. En el caso de que exista empate, desempatará la carta con el valor más elevado.

·Chica: es el tipo de juego contrario al anterior: aquí ganará aquel jugador que tenga cartas de menos valor. En el caso de que se produzca un empate, ganará quien tenga la carta con el valor más bajo, tal y como hemos visto en el juego de “Grande.

·Pares: existen 3 tipos de pares (pareja, media o duples). El jugador con duples ganará a uno que tenga medias y este, a su vez, a uno que tenga pareja.

·Juego: se conseguirá un punto si el valor de las cartas que se tienen suma un total de 31 o más.Gana el que llegue a 31, después 32, 40, a 37, 36, 35, 34 y 33.

Cada partida está dividida en varios elementos: vacas, juegos y puntos. Cada vaca comprenderá entre 1-3 juegos y cada juego compondrás 40 puntos o piedras.

Las parejas tendrán que esforzarse para conseguir el número de vacas de cada partida.

¿Por qué deberías probar el mus online?

Como ya hemos comentado, no siempre es fácil conseguirse una buena pareja para disfrutar del mus, y por esto resulta tan interesante el mus online, ya que siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano. Además, esta modalidad de juego no entiende de ningún tipo de horario, por lo que, con independencia de a la hora a la que decidas iniciar la partida, siempre tendrás alguna alternativa.

Puede serte muy útil para practicar algunas técnicas con las que triunfar con tu pareja en el mus físico.

En cualquier caso, será una experiencia muy entretenida que te recomendamos.

Salas disponibles

En jippii.es podrás jugar a la mejor selección de juegos multijugador.