Jippii

Jugar al parchis


jugar al parchis

El juego de parchis de jippii.es ya no se encuentra disponible, os dejamos con esta opción en html5.

El parchís online ha conseguido una gran relevancia en nuestros tiempos. Nos permite jugar con varios amigos o familiares a la vez y así pasar un momento divertido. También es perfecto para encontrar a nuevos amigos de diferentes lugares y así disfrutar de la experiencia si nadie de los que conocemos está dispuesto a ello.

Las reglas del parchís online son exactamente las mismas que en el parchís físico; tan solo tendremos que habituarnos a esta nueva forma de jugar. En cuanto lo hagamos, descubriremos una actividad de ocio que nos encantará.

¿Cómo se juega al parchís online?

El parchís comprende un tablero en forma de cruz en el que pueden jugar hasta 4 jugadores. Cada uno de ellos contará con 4 fichas que tendrá que liberar del cuadro de inicio y llevar hasta el punto final. El ganador será el primero que logre terminar el recorrido.

El parchís online se puede jugar desde el navegador de un ordenador de sobremesa o portátil, y también es compatible con dispositivos móviles, como una tablet o teléfono móvil.

Lo primero que habrá que hacer es echar un vistazo a las mesas disponibles, y determinar si estas están compuestas únicamente por jugadores humanos, o si hay algún robot que se ha agregado para rellenar huecos.

La forma de desplazarse por el tablero es mediante un dado, con una numeración de entre el 1 al 6.

Podemos salir de “casa” únicamente si hemos sacado un 5, y estaremos obligados a hacerlo. Si te toca un 6 podrás volver a tirar, y así podrás hacerlo hasta 3 veces. Sacar 3 veces un 6 te penaliza, haciendo que esa ficha vuelva a entrar en casa.

Si caemos en la casilla en la que se encuentra otro jugador matamos a la ficha y contamos 20 casillas hacia adelante. Existen casillas seguras, que son aquellas que tienen un determinado color.

Si caemos en la misma casilla en la que ya tenemos una ficha, se crea automáticamente un puente. Esto quiere decir que no nos podemos mover, y nadie detrás de nosotros podrá atravesarlo (ni tan siquiera si la ficha es nuestra). Tan solo podremos romper este puente si sacamos un 6 con el dado.

Cuando nos comemos una ficha del rival, esta volverá a la Casa del mismo.

Disfruta de la experiencia en el parchís online

En el parchís online pueden jugar tanto usuarios reales, como robots, por lo que puede ser una interesante opción para completar el número de jugadores de la partida, y así lograr que está sea más divertida.

Como es accesible desde cualquier parte, lo más habitual es que siempre haya una partida disponible. Es decir que, aunque queramos conectarnos en plena madrugada, en un día festivo, o en cualquier otro momento, habrá alguien que nos estará esperando.

El parchís online es un juego de azar en el que tu suerte con los dados puede cambiar por completo el devenir de tu destino. Con nuestros tableros online no te garantizamos la victoria, pero si pasar un buen rato.

Salas disponibles

En jippii.es podrás jugar a la mejor selección de juegos multijugador.